¿Estás aburrido? ¡La carretera te espera!

December 12, 2016

 

Sí, lo sabemos, la semana pasada escribimos un blog sobre la importancia de desconectar de vez en cuando de nuestro teléfono, pero eso no significa que no valoremos la ayuda que las nuevas tecnologías nos ofrecen. Seguro que todavía alguien recordará aquello de coger un mapa de España en una gasolinera, recorrer con las guías las carreteras y marcar los camping con boli… ¡Pero ya no!

 

La mayoría de nuestros smartphones son gps, guía, buscador de alojamientos, detector de radares y mucho más. Todo al alcance de nuestra mano. Así que si estáis aburridos o no tenéis planes para estas próximas vacaciones, ya no tenéis excusa, porque cada vez es más fácil organizar un viaje por los rincones de nuestro país. A continuación os dejamos con la guía definitiva de apps con las que deberías salir a la carretera.

 

1. Waze 

Sin duda la función de gps es una de las que más usamos en nuestro teléfono, aunque también nos presenta varios inconvenientes, como el alto consumo de batería o que no funciona si no dispones de red. Waze nos encanta por su sencillo diseño -casi infantil- y por todas las opciones de las que dispones. Puedes decidir qué itinerario quieres seguir: evitar peajes, por autovía, el más rápido, el más seguro…

 

2. Maps With Me 

Precisamente ofrece una alternativa para todos los que deseen un mapa online disponible sin internet. Puedes descargarte de manera gratuita el mapa de la zona en la que vayas a moverte y podrás ver en todo momento sus calles, carreteras… Eso sí, no te explicará cómo ir de un lugar a otro. Es como un mapa de los antiguos pero en versión 2.0

 

3. CampingES+

Sin duda, no podía faltar en nuestro ranking de mejores apps. Se trata de una guía de camping de nuestro país que incluye la mayoría de ellos -unos 1100- y ofrece las tarifas, servicios y datos de contacto. Además, incluye también ofertas de última hora (por si te hacías el remolón), comentarios sobre viajes, posibilidad de reservar…¡Y es totalmente gratuita!

 

4. Camperspots

Siguiendo la línea de CampingES+, encontramos esta otra app que va un paso más allá y se ajusta a tus necesidades o estilos de vida. ¿Quieres un cámping cerca de una playa donde surfear? ¿O lo prefieres en una zona nudista? Tanto si llevas furgo como autocaravana tienes la información detallada de las zonas de descanso, áreas de servicio, campings, párkings, etc. ¡Gratis también!

 

5. Park4night

A veces hay que hacer un alto en el camino para descansar o incluso para poder pasar la noche. Y no siempre hay un camping cercano, ni los bolsillos están para dar saltos de alegría. Esta app te permitirá encontrar lugares donde poder parar con tu furgo o autocarava. Además, dispone de un gps para llevarte hasta el lugar y cuenta con opiniones de otros usuarios sobre el spot.

 

6. Gasolineras de España

Uno de los costes del viaje siempre es la gasolina, así que ¿por qué no buscar las gasolineras más baratas durante nuestra ruta? Esta sencilla app nos permite calcular cuánto costará llenar el depósito en cada lugar. ¿Qué más se le puede pedir?

 

7. Rain Alarm

El nombre es bastante dado al pánico, pero es útil. Se trata de una app que te indicará cuando se acerquen chubascos en la zona en la que estás. Sólo tienes que permitir las notificaciones y podrás evitar así un chaparrón de esos que te hacen recoger el toldo, la ropa y la barbacoa a toda prisa.

 

8. Parkify

¿Alguien recuerda la peli “Colega dónde está mi coche”? Seguramente será una de las frases más repetidas de la historia, pero es… ¿Dónde aparcamos la última vez? Tanto si estás de viaje y no conoces la ciudad, como si dejarás unos días tu coche aparcado, esta app nos permite recordar dónde lo hemos estacionado. Detectará automáticamente tu posición o bien a través del bluetooth o gps, y guardará la marca para poder llevarte de vuelta. ¡Cero estrés!

 

Esperemos que esta mini guía tecnológica de supervivencia kamper os haya venido bien para planear vuestra siguiente escapada, ahora que las vacaciones están a la vuelta de la esquina.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

November 23, 2016

October 25, 2016

Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle