Furgonetas camperizadas: ¿qué modelo debo escoger?

March 23, 2018

 

Cuando camperizamos una furgoneta, tenemos que definir el objetivo de esta camperización. 


Tanto si lo hacen profesionales como si lo haces tú mismo, el objetivo es lograr una furgoneta donde te sientas como en casa y puedas realizar todo aquello que necesites después de tus actividades favoritas de ocio.

 

Te invitamos a que plantees una lista sobre las prioridades de uso que quieres darle a tu furgoneta camper y que vengas a contárnoslas. Con esto seguro que podemos encontrar diversas propuestas, y hacer de más y de menos en función de un presupuesto que se ajuste a tus necesidades.

 

Camperización de furgonetas: ¿cuáles son las opciones?

 

Partiendo de la base que es posible realizar proyectos de camperización sobre cualquier modelo de furgoneta, te explicamos a continuación las diferentes opciones que tienes en el mercado.

 

Habitualmente las clasificamos por longitud y altura, existiendo: H1 , H2, H3 y L1, L2, L3 y L4.

 

Camperización de furgonetas pequeñas

 

Las H1 L1 son las furgonetas pequeñas, tipo Volksvagen Tranporter, Mercedes Vito o Renault Trafic.
Son muy funcionales si el uso que se le va a dar incluye moverse habitualmente por ciudad, ya que su formato nos permitirá desplazarnos de forma más fácil y estacionarla en todos los tipos de parquings.

 

Sin embargo, tienen una serie de limitaciones dado el espacio con el que cuentan, como por ejemplo la imposibilidad de estar de pie o de instalar habitáculo de lavabo interior.


Una función muy práctica para este tipo de vehículo es la instalación de techo elevable. De esta forma, podemos dormir en la parte superior, teniendo todo el espacio inferior dedicado a la disposición de otros elementos (como el comedor), podremos estar de pie cuando esté elevado e incluso dormir 4 personas si así lo deseamos.

 

En estos casos también es muy útil el kit de toldo, mesa y sillas de exterior: cuando el tiempo te lo permita harás mucha vida fuera, como cocinar o colgar una hamaca disfrutando de las vistas que hayas elegido en cada momento.

 

Camperización de furgonetas gran volumen

 

Aquí encontramos las tipologías H3 L3, con variantes de longitud en función de las necesidades,  tipo Mercedes Sprinter, Fiat Ducato o Renault Master. Nuestra experiencia nos lleva a recomendar la camperización de este tipo de vehículos, ya que éstas son más versátiles para la distribución interior y ofrecen más oportunidades.

 

Sabemos que unos de los motivos que nos frenan para tomar esta decisión es el presupuesto, pero queremos especificar una serie de ventajas que a lo mejor no tienes en mente.  En primer lugar, en el mercado de segunda mano hay mucha más cantidad de oferta de este tipo de vehículos, con lo cuál el aumento de capacidad no tiene que ser por fuerza proporcional al aumento de precio.

 

En el momento de camperizar, muchos de los elementos serán los mismos que para una furgoneta más pequeña (doble batería, calefacción estacionaria, pequeños electrodomésticos, ...) y la repercusión de materiales tales como la madera para el aislamiento es ínfima. Y por último, la evolución de la mayoría de personas que disfrutan con la vida camper, habitualmente, los acaba llevando a una furgoneta de gran volumen.

 

Como puedes ver, las furgonetas camper no son solo un vehículo de transporte, son un modo de vida. ¡Ven a contarnos tu visión y nos encargaremos del resto!

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

November 23, 2016

October 25, 2016

Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle