¿En qué consiste camperizar una furgoneta?

March 23, 2018

 

Si te gusta la aventura, descubrir nuevos lugares, probar nuevos deportes, salir de la zona de confort, y un sin fin de actividades más, somos tus compañeros de viaje.


Si tienes una furgoneta o la oportunidad de hacerte con una, quizás te interese camperizarla.

 

¿Que es la camperización de un vehículo?

 

Pues bien, camperizar tu vehículo es nada más y nada menos que convertirlo en un hogar con ruedas. Con él, podrás desplazarte por la carretera y acampar al aire libre o en zonas destinadas a ello y desarrollar las mismas actividades que en un hogar: cocinar, comer, dormir, descansar, etcétera, pero con un jardín privilegiado y diferente cada día.

 

El primer paso es hacerte la reflexión de cuales son tus prioridades en tu tiempo de ocio: número de personas para las que está pensado el vehículo, disposición de los muebles para habilitar zona de día y de noche, pensar en el uso del vehículo, si es exclusivamente de ocio o si también tendrás que utilizarlo en tu día a día y por lo tanto controlar los parámetros del motor y también las dimensiones, etcétera.

 

Si no eres capaz de resolver estas preguntas, en Kamperworks te ayudaremos a descifrarlo, viendo los pros y contras de cada opción que te plantees.

 

Requisitos para camperizar tu vehículo

 

Aunque cada día se inventan más sistemas para reducir el espacio necesario para camperizar tu vehículo, lo más recomendable es hacerlo en base a una furgoneta ya que cuentan con un espacio más amplio, permitiéndonos un mejor resultado y una serie de comodidades que no serán posibles en vehículos de tamaño reducido.

 

Proceso de camperización

 

Es importante saber que una vez camperizada la furgoneta deberá ser homologada, por lo tanto hemos de ser conscientes de la normativa vigente para instalar algunos elementos en nuestra furgoneta.


Antes de nada tenemos que adaptar el sistema eléctrico del vehículo para que soporte los nuevos componentes que se instalarán, para ello incorporamos una segunda batería y un regulador de carga para no descargar la batería del coche


Los muebles acostumbran a ser polivalentes, dependerá del espacio de la furgoneta,  aprovechando el máximo espacio posible, ésta será nuestra máxima siempre.

 

Aunque hay elementos que desde nuestro punta de vista son indispensables, como la nevera o la ducha, en cada transformación  y en cada cliente encontraremos unas necesidades distintas.

 

Hay que ser conscientes que la camperización requiere una inversión inicial, pero sabemos por experiencia que el resultado nos permitirá amortizarla con creces, no solo con el dinero que te ahorrarás en hoteles y sitios para dormir sino por la calidad de las experiencias vividas. Además podrás llevar a tu familia o amigos contigo allí donde quieras y si tienes animales no tendrás que preocuparte.

 

Si eres un enamorado de la aventura y la carretera, la furgoneta camper es tu mejor opción.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

November 23, 2016

October 25, 2016

Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle